Califica diario panameño de conspiración juicio contra Dilma Rousseff

Editado por Arlettys Guevara
2016-04-29 15:56:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Panamá, 29 abr (RHC) Entre las nuevas voces que se levantan contra el proceso de juicio político a la presidenta brasileña, se unió el diario panameño La Prensa en un artículo titulado La conspiración contra Dilma.

Ese rotativo, miembro activo del polémico Sistema Interamericano de Prensa (SIP), toma distancia de esa manera de la matriz de opinión de las transnacionales mediáticas que intentan justificar el "golpe parlamentario" mediante la demonización de Dilma Rousseff.

Además, se suma así a los movimientos populares y sectores intelectuales panameños de izquierda, en denunciar la conjura, y alerta que el mensaje de imprevisibilidad que el proceso contra la primera mandataria manda a los funcionarios electos de forma democrática es dañino en una región en la cual la debilidad de las instituciones es obvia.

Preocupado en la misma línea, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a mediados de este mes dio un espaldarazo a la presidenta al descalificar el proceso, y señaló que no se encuadra dentro de las normas que sustentan dicho procedimiento.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up