Trabajadores colombianos marcharán para respaldar diálogos de paz

Editado por Arlettys Guevara
2016-04-29 17:07:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

Bogotá, 29 abr (RHC) El 1 de Mayo miles de obreros colombianos respaldarán los diálogos entre el Gobierno y la insurgencia, exigirán aumentos salariales, así como protección para defensores de derechos humanos y activistas, adelantó el líder sindical Alberto Vanegas.

Declaró Vanegas que resulta paradójico que en medio de avanzadas conversaciones con las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP)y cerca del inicio de reuniones formales con el Ejército de Liberación Nacional, aumenten las amenazas y agresiones contra sindicalistas, dirigentes campesinos, comunitarios, fuerzas de oposición y otros grupos.

Según el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en las marchas del domingo próximo estarán presentes también estudiantes, agricultores, integrantes de movimientos indígenas y organizaciones políticas para apoyar los esfuerzos en busca de la paz pero con justicia social, lo cual presupone empleo, salud y educación dignos.

En el transcurso de las movilizaciones, convocadas en todas las capitales departamentales, exigirán, además, al Ejecutivo que cumpla con el compromiso de analizar y dar respuesta al pliego de 15 peticiones presentado en marzo pasado por la CUT y otras asociaciones afines, previo al paro nacional.

Por otra parte se conoció que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, agradeció el respaldo unánime del Senado estadounidense a los diálogos de paz con las insurgentes FARC-EP, proceso que calificó de oportunidad histórica e irrepetible.

En una alocución desde la Casa de Nariño, el gobernante celebró la resolución 368 aprobada la víspera por los senadores del país norteño, documento en el cual expresan su apoyo a las conversaciones con ese movimiento guerrillero, encuentros con sede en Cuba desde el 2012.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up