Comparecerán ante juez en Honduras presuntos asesinos de Cáceres

Editado por María Candela
2016-05-03 15:56:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tegucigalpa, 3 may (RHC-PL) La audiencia inicial ante un juez de cuatro presuntos implicados en el asesinato de la líder indígena y ambientalista, Berta Cáceres, se efectuará el próximo viernes, divulgó la portavoz de los Juzgados capitalinos, Bárbara Castillo.

Según la funcionaria, Sergio Rodríguez Orellana, Douglas Bustillo, Mariano Díaz y Edilson Atilio Duarte, arrestados la víspera durante una operación policial, declararán ante la justicia por órdenes de un magistrado con jurisdicción nacional, acusados por los delitos de asesinato de la dirigente, hecho ocurrido el 3 de marzo último, y tentativa de asesinato contra un testigo protegido: el mexicano Gustavo Castro, indicó.

Poco después de las detenciones de los cuatro individuos, el abogado Rodil Rivera declaró que pese a la captura de cuatro individuos presuntamente vinculados con el crimen contra Cáceres, aún falta por definir la autoría intelectual de ese asesinato.

Luego de que Berta resultara abatida por sicarios en su residencia de la Esperanza, en Intibucá, movimientos sociales de diversas partes del mundo exigieron al gobierno hondureño esclarezca el repudiado crimen contra la activista.

Berta Cáceres, coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, recibió el Premio Goldman en 2015 como reconocimiento a su consagración en la defensa de la naturaleza y el medio ambiente.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up