Herido en atentado periodista hondureño Félix Molina

Editado por María Candela
2016-05-03 21:28:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tegucigalpa, 3 may  (RHC) Fue víctima de un intento de asalto y de un atentado en el que recibió cuatro disparos el periodista hondureño Félix Molina, conocido por difundir las violaciones a los derechos humanos durante el golpe de Estado de junio de 2009, según confirmaron las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU). 

Los médicos describieron que afortunadamentelos la balas no interfirieron estructura delicada por lo que no hubo necesidad de intervenirlo quirúrgicamente.

Luego de ser atendido, Molina solicitó que el hecho se notificara a Julieta Castellanos, rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y pidió la presencia de Berta Oliva, coordinadora del Comité de Familiares de Desaparecidos en Honduras (Cofadeh).

Un informe reciente del Comisionado de los Derechos Humanos en Honduras reveló que en los últimos 14 años, 63 personas vinculadas a los medios de comunicación fueron asesinadas en el país centroamericano.

De acuerdo al organismo, al menos 95 por ciento de los casos de asesinatos a personas vinculadas a los medios de comunicación permanecen en la impunidad.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up