Bolivia enviará otras 11 toneladas de ayuda humanitaria a Ecuador

Editado por María Candela
2016-05-04 22:01:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 4 may (RHC-PL) El Gobierno boliviano prepara un nuevo envío de 11 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados del terremoto en Ecuador, según informó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

La semana pasada Ferreira acompañó al presidente Evo Morales para la donación de 60 toneladas de alimentos y 40 de agua, ocasión en la que el primer mandatario visitó la golpeada zona ecuatoriana de Manta en compañía de su homólogo Rafael Correa.

Asimismo, la embajada boliviana en aquel país habilitó una página web y dos líneas telefónicas para atender a los ciudadanos que requieran cooperación o pretendan regresar a la nación andina.

Según la representación diplomática, entre 380 y 400 familias bolivianas residen en varias ciudades de Ecuador.

Tras el potente sismo de 7,8 grados que sacudió el 16 de abril la zona costera ecuatoriana, Bolivia envió de inmediato un avión de la Fuerza Aérea con ayuda de socorro.

En la aeronave viajó medio centenar de especialistas del Grupo de Salvamento, Auxilio y Rescate, un can para localizar sobrevivientes, tres mil litros de agua y media tonelada de medicamentos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up