Alba rechaza injerencia de EE.UU. en Venezuela

Editado por Julio Pérez
2016-05-06 06:04:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 6 may (RHC) Los países que integran la Alianza Bolivariana de los Pue­blos de Nuestra América-Tra­ta­do de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazaron mediante un comunicado la renovación de la Ley de Defensa de los Derechos Hu­manos y la Sociedad Civil de Ve­nezuela de fecha 2014, adoptada por Estados Unidos para aplicar sanciones contra la nación bolivariana hasta el 2019.

A seguidas el comunicado ín­tegro:

Los países de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra Amé­ri­ca–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazan la renovación de la “Ley de Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil de Venezuela de fecha 2014”, adoptada por el plenario del Senado de los Estados Unidos, que extiende hasta el 2019, las sanciones unilaterales y ex­traterritoriales aplicadas por los Es­tados Unidos de América contra el pueblo y gobierno bolivarianos de Ve­nezuela.

Esta Ley es el marco jurídico que pre­tende dar sustento a la ilícita Orden Ejecutiva del Presidente Barack Hu­-s­sein Obama, que considera a Ve­ne­zuela una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad de los EE.UU. y a la política exterior estadounidense.

Los países del ALBA-TCP repudiamos estas acciones que vulneran el De­recho Internacional Público, violentan los principios de no injerencia en los asuntos internos, de igualdad soberana de los Estados y autodeterminación, y pretenden doblegar el cur­so histórico de libertad e independencia de nuestras naciones. (TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up