Presidente boliviano denuncia agresiones contra gobiernos progresistas de Latinoamérica

Editado por Maite González Martínez
2016-05-15 18:08:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Archivo)

La Habana, 15 may (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este domingo las acciones desestabilizadoras contra gobiernos progresistas de Latinoamérica y los intentos de dominación capitalista.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario aseguró que existen "nuevos métodos de dominio del imperio" para someter a los pueblos e impedir su liberación democrática.

Asimismo, señaló que en la actualidad "el golpe militar es sustituido por el golpe judicial y congresal, como en Brasil".

En declaraciones recientes, Morales expresó su solidaridad con Dilma Rousseff, víctima de una campaña de descrédito orquestada por la derecha.

"Hermana Presidenta @dilmabr sentimos la misma indignación que usted y su pueblo frente al golpe congresal y judicial", escribió en su cuenta @evoespueblo.

Un comunicado del Gobierno boliviano señala que el proceso de destitución presidencial contra Rousseff, en base a una farsa jurídica y política, pretende desestabilizar la democracia y desconocer la voluntad expresada en el voto popular.

Este país andino hizo un llamado a todos los Estados de la región a dialogar sobre esta situación, ante el peligro que significa el debilitamiento de la institucionalidad, provocada por una oposición incapaz de lograr el respaldo necesario para formar un gobierno. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up