Evalúan estrategias para sacar a menores colombianos de las insurgentes Farc-EP

Editado por Maite González Martínez
2016-05-19 08:51:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Menores en las Farc-EP (Foto/infobae.com)

La Habana, 19 may (RHC) Especialistas de la Defensoría del Pueblo y la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos evalúan estrategias para facilitar la salida de los menores de las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP).

La propuesta, que forma parte de los esperanzadores pactos derivados de los diálogos entre el Gobierno y el grupo guerrillero para superar el conflicto, será entregada a los integrantes de la mesa de concertación, que sesiona en Cuba desde 2012.

Al respecto, la Consejera de la Presidencia para los Derechos Humanos, Paula Gaviria precisó que con tal objetivo se buscará apoyo del Fondo de la ONU para la Infancia y del Comité Internacional de la Cruz Roja.

La eventual medida que permitirá que los niños menores de 15 años abandonen en corto tiempo los campamentos guerrilleros, se complementará con la elaboración de una hoja de ruta para propiciar la reincorporación progresiva a la vida civil de todos aquellos que no sobrepasan los 18 años - vinculados ahora a la agrupación rebelde. (PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up