Rechazan legisladores bolivianos ley transnacional de EE.UU. sobre tráfico de drogas

Editado por Maite González Martínez
2016-05-20 10:52:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa (Foto archivo)

La Habana, 20 may (RHC) La Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia rechazó a través de una declaración la Ley transnacional de tráfico de drogas aprobada por el Senado estadounidense, por considerarla atentatoria de la soberanía de los Estados.

En declaraciones a la prensa en La Paz el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, calificó la medida como una amenaza a la soberanía nacional, y advirtió que afecta todo el sistema de relaciones mundiales y sienta un precedente muy peligroso y preocupante.

Al respecto, aclaró además que a través de la mencionada ley norteamericana, que se basa en un pedido de extradición de productores de hoja de coca, ignora de facto el ordenamiento jurídico entre los países sobre el respeto, la soberanía y la posibilidad de que cada Estado tenga su propia normativa.

Asimismo, afirmó que Bolivia rechazará las intenciones de Washington, y reafirmó que esa planta en estado natural es Patrimonio Cultural Andino, reconocido por la Constitución Política del Estado y la ONU. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up