Analizarán Expertos australianos posibles piezas del vuelo de Malaysian Airlines

Editado por Maite González Martínez
2016-05-26 08:53:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo de resto de avión encontrado en isla Reunión.

La Habana, 26 may (RHC) Expertos australianos analizarán dos piezas halladas en Mauricio y otra en Mozambique que pudieran pertenecer al avión de Malaysian Airlines desaparecido el 8 de marzo de 2014 con más de doscientas personas a bordo.

El Ministerio de Transporte explicó que por ahora se prepara el envío de esos restos hacia los laboratorios australianos.

Una de las piezas fue recientemente descubierta por un turista francés en el islote Bernache, en Mauricio, quien la entregó al capitán del barco en que viajaba y éste olvidó remitirla a las autoridades correspondientes.

Otro fragmento hallado en Mauricio por unos guardacostas semeja al del ala encontrada en Mozambique en diciembre pasado.

Hasta el momento recuperaron cinco piezas en la isla Reunión, Mozambique, Mauricio, Sudáfrica y la posesión isleña francesa Rodrigues, que los especialistas confirmaron como pertenecientes al Boeing 777-200ER desaparecido.

Expertos de Australia, Malasia y China continúan en la búsqueda de los restos del avión en un área de 120 mil kilómetros cuadrados en el océano Índico. (PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up