Diálogo entre gobierno y oposición de Venezuela avanza en Dominicana

Editado por María Candela
2016-05-28 19:05:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Caracas, 18 mar (PL) La ministra venezolana para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó hoy que se realizaron los primeros encuentros para concretar un diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición.

La Canciller divulgó que la iniciativa contó con el acompañamiento del Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper; así como los expresidentes de España, Panamá y República Dominicana, Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández, respectivamente.

Desde la red social Twitter, Rodríguez destacó que la propuesta de generar el diálogo proviene del presidente Nicolás Maduro, quien promueve la paz, el respeto al Estado de Derecho, y la defensa de la soberanía e integridad territorial.

La jefa de la diplomacia venezolana agradeció al secretario General de la Unasur, y los exmandatarios Zapatero, Torrijos y Fernández por su acompañamiento respetuoso en este camino hacia el diálogo.

El Gobierno Bolivariano se encontró representado en el encuentro por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; el diputado del Gran Polo Patriótico, Elías Jaua; y la ministra Rodríguez.

Por la oposición venezolana asistieron representantes de los partidos Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up