Rechaza PSOE pacto que facilita continuidad de Mariano Rajoy en gobierno español

Editado por Maite González Martínez
2016-05-31 09:35:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa (Foto archivo)

La Habana, 31 may (RHC) El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) descartó este martes la posibilidad de un pacto con el conservador Partido Popular (PP) para facilitar un gobierno de Mariano Rajoy tras las elecciones generales del 26 de junio próximo.

En declaraciones a la Radio Nacional de España, aseguró el portavoz del Comité Electoral del PSOE Antonio Hernando que el establecimiento de un ejecutivo del actual presidente después de los venideros comicios jamás pasará ni por el voto favorable de los socialistas ni por una alianza con los conservadores.

Enfatizó además en que la agrupación que dirige Pedro Sánchez se presenta a las votaciones como alternativa al Partido Popular y no como un apoyo.

 Nosotros no nos presentamos a las elecciones para eso, sino para ser la alternativa al PP, enfatizó el dirigente socialdemócrata en diálogo con la radioemisora madrileña.

 Ratificó la afirmación del secretario general del PSOE y candidato al Palacio de la Moncloa (sede del poder central), Pedro Sánchez, quien el pasado viernes aseveró que no habrá una tercera cita con las urnas.

Encuestas recientes vaticinan que los resultados de los nuevos comicios no serán muy diferentes a los registrados hace cinco meses, cuando ningún partido logró los apoyos suficientes para gobernar en solitario a causa de una inédita fragmentación de votos. (PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up