Consideran que Juicio político de Dilma Rousseff transcurrirá con defensa maniatada

Editado por Arlettys Guevara
2016-06-03 13:23:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo.

Brasilia, 3 jun (RHC) El proceso de juicio político que lleva adelante una Comisión Procesal del Senado Federal de Brasil contra la apartada presidenta Dilma Rousseff transcurrirá, según la apreciación del abogado José Eduardo Cardozo, con la defensa maniatada.

Cardozo se manifestó en esos términos después de abandonar la reunión del colegiado junto a senadores del Partido de los Trabajadores (PT) y del Partido Comunista de Brasil (PCdoB), en protesta por lo que el propio letrado calificó de "absoluta incoherencia regimental".

Minutos antes, y de acuerdo con los legisladores que dejaron el recinto sin ningún respaldo reglamentario, el titular de la Comisión Procesal, Ricardo Lira, determinó votar en bloque - y no por separado, como estos reclamaban - los requerimientos de la defensa y la acusación aceptados o denegados por el relator Antonio Anastasia..

Ya durante los debates Cardozo había deplorado el hecho de que Anastasia rechazara anexar al expediente del caso las grabaciones hechas por un ex directivo de Petrobras en las cuales el senador Romero Jucá manifestaba, antes de admitirse el pedido, que el impeachment era necesario para detener la operación anticorrupción Lava Jato.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up