Boko Haram asesina a 31 militares en sureste de Níger

Editado por Maite González Martínez
2016-06-04 12:17:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto archivo)

La Habana, 4 jun (RHC) El Gobierno nigerino confirmó este sábado el asesinato de 31 militares a manos del grupo terrorista Boko Haram en la sudoriental región de Diffa.

La radio oficial precisó que la facción extremista de confesión islámica, asaltó una base militar en la localidad de Bosso, fronteriza con Nigeria, el cual también dejó un saldo de 60 heridos, entre ellos algunos civiles.

Según medios de prensa, los terroristas llegaron de la vecina Nigeria -en cuya zona septentrional se concentran sus efectivos- y controlaron la ciudad de Bosso durante algunas horas, después que los soldados huyeran de su instalación durante el primer ataque.

Los integrantes de Boko Haram "quemaron la sede de la prefectura (gobierno civil) de Diffa, se llevaron las armas y municiones abandonadas por el Ejército y más tarde se replegaron", declararon a los órganos de difusión fuentes militares.

Esta mañana los soldados regresaron a su base y enterraron a los muertos, a la vez que evaluaron la magnitud del ataque, así como la relativa facilidad con la que en esta ocasión operó el grupo terrorista.

Se considera que este fue uno de los asedios más atrevidos de los facciosos en el sureste de Níger, donde actúan con alguna frecuencia contra el Ejército como contra la población.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up