Rafael Correa considera gravísima la denuncia de injerencia de la CIA en Ecuador

Editado por Maria Calvo
2016-06-08 16:06:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 junio (RHC)- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó de gravísima la denuncia realizada por el canal multinacional Telesur sobre la injerencia de la CIA, Agencia Central de Inteligencia, de Estados Unidos, en su país mediante medios de comunicación.

Durante un conversatorio con periodistas internacionales, agradeció Correa a Telesur por presentar pruebas de que la CIA costeó a grupos opositores locales, redes sociales, páginas web, supuestos analistas políticos e investigadores para generar escándalos, con el objetivo desgastar y desestabilizar a su gobierno.

Además expresó el jefe de Estado que parte de la estrategia de la agencia norteamericana es deslegitimar también la institucionalidad del país, para tratar de ganar las próximas elecciones sin importar el daño que les causen a los ecuatorianos.

Por otra parte, confirmó que varios políticos y periodistas nacionales reciben instrucciones y financiamiento de la embajada estadounidense en Quito, mientras comentó que la agencia norteamericana National Endowment for Democracy en países como Venezuela, Bolivia y Ecuador funciona como un brazo de la CIA, con el pretexto de educar en democracia.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up