Alaba ONU progresos en negociaciones yemenitas, aunque admite trabas

Editado por Arlettys Guevara
2016-06-14 16:16:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Kuwait, 14 jun (RHC) El mediador de la ONU entre las fuerzas beligerantes de Yemen alabó progresos de las negociaciones que transcurren en Kuwait, aunque admitió inquietud por el tono de confrontación aún imperante sobre el terreno militar.

Tras reuniones con delegados del gobierno y los rebeldes, el enviado especial de la ONU para Yemen, Ismail Ould Cheikh Ahmed, saludó la liberación por el movimiento Ansar Allah de 130 detenidos en la región de Ibb, y urgió a las partes a liberar "cuantos prisioneros sea posible en el menor tiempo".

Cheikh Ahmed impregnó nuevo impulso a las pláticas en la capital kuwaití, luego de condenar anoche los arrestos y detenciones ilegales, así como los ataques con bombas de casas, lo cual -dijo- viola los derechos humanos, la ley internacional y los principios morales yemenitas.

El diplomático mauritano anunció que los delegados del gobierno del presidente Abd Rabbo Mansour Hadi, de Ansar Allah y del Congreso General del Pueblo (CGP), el partido del exmandatario Alí Abdulah Saleh, aliado de los insurgentes, también avanzaron en otros entendimientos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up