Rechaza Vladimir Putin dictamen e injerencia de Estados Unidos

Editado por Arlettys Guevara
2016-06-17 16:52:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Moscú, 17 jun (RHC) El presidente ruso, Vladimir Putin, rechazó los intentos de imposición y de injerencias de Estados Unidos en los asuntos internos de Rusia, unido a la política expansionista de la OTAN y de contención.

Durante su intervención en el plenario del Foro Económico de San Petersburgo, estimó Putin que el mundo podría necesitar un país potente como Estados Unidos, pero Rusia no necesitaba que la superpotencia se inmiscuyera de manera constante en la vida interna rusa.

El primer mandatario de Rusia rechazó sin tapujos las pretensiones de Washington de querer dictar las condiciones de vida y de impedir a la Unión Europea construir relaciones con su país.

En la relación de problemas que enfrenta la nación euroasiática tras la desintegración de la Unión Soviética y del bloque socialista, según el jefe de Estado, mencionó la ampliación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia las fronteras rusas, estrategia catalogada por Moscú como ofensiva y lesiva a la seguridad nacional.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up