Rechaza líder del partido español Podemos maniobra opositora venezolana

Editado por Julio Pérez
2016-06-22 06:05:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Pablo Iglesias, líder de Podemos

Madrid, 22 jun (RHC) La financiación del partido Podemos "no es competencia" del parlamento de otro país, dijo su líder Pablo Iglesias, después que la asamblea venezolana  anunciase la semana pasada la apertura de una investigación al respecto.

 "En España, la investigación sobre los delitos de financiación ilegal la  llevan a cabo los jueces españoles, hemos sido denunciados hasta cinco veces, y  cinco veces el tribunal supremo ha archivado la causa", recordó Iglesias  durante una entrevista en la televisión pública española, informa Afp.

 "Esa investigación no es competencia de unos partidos políticos en una  asamblea legislativa de un tercer país", agregó.

 La semana pasada, el presidente de la Comisión de Contraloría del  parlamento venezolano, Freddy Guevara, anunció que ésta "investigará presunto  financiamiento a Podemos, por más de 7 millones de euros" procedentes del  gobierno del ex presidente Hugo Chávez.

 "Quien quiera denunciarnos, tendrá que denunciar en tribunales españoles en  España, el resto forma parte de una voluntad de hacer ruido y asegurar  titulares de periódicos" en plena campaña electoral, afirmó el líder de Podemos.

 Los españoles están llamados a las urnas este domingo, para unos comicios  legislativos en los que una coalición liderada por Unidos Podemos podría convertirse  en la segunda fuerza política, detrás de los conservadores y por delante del centro derechista Partido Socialista Obrero Español.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up