Asciende a más de setecientos el número de violaciones de cese el fuego en Siria

Editado por Nuria Barbosa León
2016-07-02 09:53:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 2 jul (RHC) Grupos terroristas atacaron dos localidades en las inmediaciones de la capital Siria, hecho que elevo a 739 el número de violaciones del acuerdo de cese el fuego alcanzado el 27 de febrero último.

A pesar de esto, fuentes oficiales confirmaron que concluyeron los acuerdos de reconciliación con representantes de dos poblaciones en las provincias de Homs y Alepo, lo que eleva a más de ciento cincuenta el número de localidades que forman parte del proceso de tregua que se respeta en la mayoría del territorio Sirio.

En cuanto al suministro de ayuda humanitaria, se informó que a los ciudadanos en la provincia de Homs, se les entregaron dos toneladas de ayuda alimentaria y otros medios imprescindibles para la población.

Las autoridades sirias y la Media Luna Arabe prestan asistencia a centenares de desplazados de cinco provincias del norte del país actualmente refugiadas en la ciudad de Palmira, 245 kilómetros al noreste de Damasco.

Las familias proceden de regiones de Raqqa, Deir Ezzor, Alepo, Idleb y Homs, donde se desarrollan intensos combates entre fuerzas del Ejército sirio y grupos terroristas.

Varios interrogados por los reporteros indicaron que el objetivo era llegar a zonas seguras al tiempo que agradecieron al Gobierno la cooperación para su traslado y la ayuda que se les ofrece.

De igual forma relataron las atrocidades del Estado Islámico (Daesh, en árabe) contra la población civil de manera indiscriminada sin importarles edad o sexo con decapitaciones, latigazos, violaciones y prohibiciones de moverse de sus casas.

Los testimoniantes, que pidieron el anonimato, afirmaron que hay numerosos extranjeros entre los efectivos del Daesh, quienes roban alimentos, sobornan con dinero a jefes y cabecillas tribales o los aterrorizan para inculcarles teorías religiosas extremistas.

Una buena parte de los refugiados proceden de localidades y aldeas ubicadas en las cercanías del llamado triángulo de Battmah, al este de Palmira, histórica ciudad liberada a fines de marzo de este año por el Ejército sirio.

Según las informaciones, las autoridades en Palmira les ofrecieron albergue hasta ahora provisional, en edificaciones de la localidad y que llegó a tener una población de cerca de 15 mil habitantes.

A la ciudad, llamada también Tadmur y Patrimonio de la Humanidad desde 1980, han arribado unos cinco mil poblabores que fueron desplazados por la ocupación del Daesh entre el 2015 y el 2016.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up