Colisionan dos trenes en Italia: al menos 20 muertos

Editado por Maite González Martínez
2016-07-12 07:27:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Choque entre dos trenes en la región de Puglia, en el sur de Italia. (Twitter)

La Habana, 12 jul (RHC) Al menos 12 personas murieron y decenas resultaron heridas este martes por un choque entre dos trenes en la región de Puglia, en el sur de Italia.

De acuerdo con los medios de prensa locales, varias dotaciones de bomberos trabajan en este momento para rescatar a las víctimas.

"Hay muchos muertos", afirmó el comandante de la policía de la ciudad de Andria, Riccardo Zingaro, agregando que el impacto tuvo lugar en un tramo de vía única situado entre Ruvo di Puglia y Corato. Se trata de dos trenes regionales que viajan generalmente con muchas personas a bordo.

 El número de muertos podría ascender aún, ya que los socorristas siguen  trabajando para extraer los heridos atrapados entre los hierros retorcidos.

 El ministro de Transporte, Graziano Delrio, quien llegó al lugar del  accidente, no quiso dar un balance de la tragedia.

 "Ha sido un accidente de proporciones enormes. Un choque muy violento",  aseguró.

El choque involucró a dos trenes de la línea Bari Nord con cuatro vagones cada uno en el tramo único entre Ruvo di Puglia y Corato. En el hecho quedaron involucrados los primeros dos vagones de cada convoy.


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up