Convocan en Colombia para este viernes a una movilización nacional por la paz

Editado por Nuria Barbosa León
2016-07-14 22:10:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 14 jul (RHC) Una veintena de organizaciones sociales y políticas junto a congresistas, artistas y religiosos convocaron para este viernes a una movilización nacional en Colombia, con el objetivo de respaldar los diálogos entre el gobierno colombiano y la insurgencia.

De acuerdo con los coordinadores de la convocatoria, las marchas, plantones y otras demostraciones serán el preámbulo de la campaña por el Sí en el plebiscito, con el cual simpatizantes del proceso pacificador buscan garantizar la legalización de todo lo consensuado entre el Ejecutivo y las insurgentes FARC-EP, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo.

Desde 2012 representantes gubernamentales y de las FARC-EP platican en Cuba con el propósito de hallar una salida concertada a la larga conflagración en Colombia, encuentros que podrían terminar en fecha cercana, a juzgar por sus avances.

Mientras camioneros colombianos rechazaron la actitud del gobierno frente al paro del gremio, luego de que el presidente Juan Manuel Santos calificara de intransigentes a los demandantes y anunciara un grupo de medidas para enfrentar la protesta.

En el departamento colombiano de Boyacá, aseguraron los promotores de la huelga que sus demandas son justas y criticaron la decisión del Ejecutivo de habilitar temporalmente a vehículos privados para transportar cargas en el país.

Por otra parte orientó el primer mandatario colombiano confiscar los carros utilizados para bloquear las vías y cancelar las licencias de los conductores responsables de tales acciones, en tanto, autorizó a particulares realizar el transporte de carga a fin de contrarrestar las consecuencias de la huelga de camioneros.

Desde el inicio de la movilización los camioneros exigen rebajas en los precios de los combustibles y en las tarifas de los peajes, mayor seguridad en las vías para ejercer su oficio y acceso al seguro social, entre otras peticiones que –a criterio- de los organizadores del paro desestima el gobierno de la nación sudamericana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up