Felicita Daniel Ortega a Fidel y Raúl Castro por aniversario 63 del Asalto al Moncada

Editado por Julio Pérez
2016-07-25 05:56:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Daniel Ortega

Managua, 25 jul (RHC) Nicaragua saludó el aniversario 63 del Asalto al Cuartel Moncada, en un mensaje enviado al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y al presidente de la isla caribeña, Raúl Castro.

 "A 63 Años de esa hazaña singular, Cuba nos habla de una Gran Revolución, una Revolución Triunfante, que ha sabido, y sabe, atravesar todos los tiempos, en valiente y decidida reafirmación de su Vocación de Libertad, Justicia Social, Humanismo y Desarrollo", subraya la misiva del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, destaca Prensa Latina.

 El mensaje puntualiza que la inteligencia y la visión de Fidel y de Raúl Castro, su entrega completa al bienestar y la felicidad de su pueblo, así como a la solidaridad con tantos pueblos del mundo, han convertido a Cuba en una potencia científica, cultural, educativa, humanista, y social.

 Ello, agrega, a pesar del criminal bloqueo imperialista (de Estados Unidos) que todavía persiste (desde hace más de medio siglo), y que la fuerza de la razón histórica exige desmontar ya.

 "En el 63 Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, Cuba vive desafíos inéditos. La sabiduría y experiencia de sus líderes, la fortaleza inmensa de su pueblo, y el reconocimiento y admiración del mundo, respaldan estas otras batallas de la Revolución cubana, hacia nuevas victorias", expresa.

 Asimismo, manifiesta que Nicaragua, su pueblo y gobierno, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, con Rosario, saluda como siempre, en solidaridad y cariño, el espíritu invicto y extraordinario del pueblo de (José) Martí, de Fidel y de Raúl Castro.

 "Continuamos acompañando, en invariable hermandad, todos sus esfuerzos, todos sus sueños, todos sus derechos", añade el texto.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up