Destaca activista de EE.UU. ejemplo de Cuba

Editado por Martha Ríos
2016-08-03 13:57:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Gloria La Riva. Fotos: Archivo

Sancti Spíritus, Cuba, 3 ago (RHC) Gloria La Riva, coordinadora del Comité de Solidaridad con Cuba en los Estados Unidos, afirmó en la central ciudad de Sancti Spíritus que se necesita más que nunca el ejemplo de la nación caribeña, al referirse a la creciente desigualdad social en el orbe y específicamente en su país.

Durante una visita a la colonial urbe, La Riva manifestó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias (ACN): "Vivo en San Francisco, California, considerada una de las ciudades más ricas del mundo; sin embargo, se estima que más de seis mil personas estén viviendo en las calles, lo que demuestra la enorme brecha que hay entre ricos y pobres".

La activista política ratificó que Cuba ha sido una estrella a seguir, por la historia de resistencia y de lucha de su pueblo heroico en defensa de la Patria y el Socialismo.

"Necesitamos más que nunca que se levante el bloqueo económico, comercial y financiero que impone los EE.UU a la Isla, por eso seguiremos apoyando a la Revolución cubana en esta batalla", enfatizó.

Dijo que a pesar de las campañas difamatorias que tergiversan la realidad de la isla caribeña, desde joven siempre sintió un gran respeto por Fidel y el proyecto revolucionario iniciado en 1959.

"Si hay un pueblo que puede hacer frente a la propaganda enemiga y continuar siendo un faro en la lucha revolucionaria, es el cubano", aseguró La Riva a la ACN.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up