Hoy gala cultural en la Capilla del Hombre, en Quito, con motivo del cumpleaños 90 de Fidel Castro

Editado por Julio Pérez
2016-08-05 06:02:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Capilla del Hombre, Quito, Ecuador

Quito, 5 ago (RHC) La Capilla del Hombre, espacio arquitectónico ubicado en esta capital, acogerá este viernes la gala político-cultural 90 y más, para rendir tributo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, próximo a celebrar su nonagésimo cumpleaños.

 El evento forma parte de un programa de actividades que se desarrollará en este país suramericano durante todo el mes para homenajear al extraordinario político y comenzó el 3 de agosto.

 Se espera en la gala la presencia de unos 500 invitados, precisó a Prensa Latina el embajador de Cuba en Ecuador, Rafael Dausá.

 Miembros del Instituto ecuatoriano José Martí, la Fundación Guayasamín, el Movimiento ecuatoriano de solidaridad con Cuba, la Asociación Eloy Alfaro de médicos graduados en Cuba, la Casa de los Pueblos, representantes de misiones diplomáticas en Quito y de varios partidos políticos participarán en el homenaje.

 También se espera la asistencia de representantes del gobierno de Ecuador, entre ellos el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Guillaume Long, adelantó el diplomático.

 Saludos al líder cubano mediante un audiovisual, música y poesía revolucionaria interpretados por cantores y poeta ecuatorianos, así como por otros invitados, llenarán parte de la noche dedicada a Fidel Castro.

 Los festejos conmemorativos iniciaron con un conversatorio sobre su legado para América Latina y el mundo.

 Otras actividades incluyeron la inauguración de una muestra fotográfica con imágenes inéditas del Comandante en Jefe, aportadas por la Fundación Guayasamín y una mesa redonda sobre la relación que une al líder cubano con Ecuador.

 Para el resto del mes el programa incluye eventos culturales y políticos en otras ciudades del país, una muestra de cine cubano y una jornada científica organizada por ecuatorianos graduados en universidades de la isla, principalmente en medicina, precisó Dausá.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up