Bruno Rodríguez recibe a canciller iraní Mohamad Jadad Zarif

Editado por Maria Calvo
2016-08-22 13:32:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

por Lorenzo Oquendo

La Habana, 22 agosto (RHC)- Las relaciones de amistad entre Cuba y República Islámica de Irán se reafirmaron con el encuentro en La Habana de los cancilleres de la nación caribeña Bruno Rodríguez y de esa nación Persa Mohamad Jadad Zarif.

Mohamad realiza visita oficial a territorio cubano junto con representantes gubernamentales y empresarios del país para colaboraciones económicas, científicas y productivas en petróleo, turismo, agricultura, construcción y metales, entre otros.

Cuba e Irán mantienen vínculos diplomáticos durante 37 años fortalecidas recientemente con la visita del vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas a esa república islámica.

El ministro de relaciones exteriores de Cuba Bruno Rodríguez recibió al visitante iraní a quién manifestó satisfacciones por su presencia en el país caribeño y el fortalecimiento de los vínculos bilaterales.

Mohamad Jadad Zarif canciller de Irán ratificó su complacencia por el recibimiento y destacó que los dos países siempre estuvieron relacionados mediante la amistad y solidaridad entre los pueblos.

Zarif partirá desde Cuba a otros países de la región que comprenden Bolivia, Chile, Nicaragüa, Ecuador y Venezuela con similares objetivos de colaboración y entendimiento entre naciones.

Representantes del país Persa asistirán también a la cumbre del movimiento de países no alineado que se efectuará el próximo septiembre.

Irán fortalece sus relaciones con otros países de América Latina después de hostilidades que desencadenaron naciones capitalistas especialmente Estados Unidos de  Norteamérica contra el desarrollo nuclear iraní con objetivos pacíficos.

Irán tiene cercanías montañosas también llanuras aledañas al Mar Cáspio y fuente principal económica a partir del petróleo, además de otros recursos materiales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up