Holguín intensifica preparación para enfrentar al huracán Matthew

Editado por María Candela
2016-10-02 13:10:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Holguín, 2 oct (RHC) El presidente del Consejo de Defensa Provincial en Holguín, Luis Antonio Torres Iribar, destacó que prosigue la aplicación y verificación de las indicaciones emitidas por ese órgano, para enfrentar el paso del huracán Matthew por el territorio.

En declaraciones a la prensa, Torres Iríbar aclaró que las acciones están encaminas a  preservar la vida de las personas y los recursos materiales durante el desarrollo del evento meteorológico, y estar en condiciones de pasar con rapidez a la etapa de liquidación de sus consecuencias.

Informes ofrecidos durante la mañana dan fe de la comprobación del estado técnico de cerca de 700 grupos electrógenos distribuidos por toda la provincia, decisivos para mantener la vitalidad de servicios básicos a la población ante las afectaciones que sufrirá el sistema electroenergético nacional.

De igual modo, fueron abordadas otras medidas emprendidas para asegurar a la población la cocción de los alimentos.

Sobre la evacuación de la población, se insistió en que de ser inevitable, debe transcurrir de modo concertado y hacia viviendas seguras, pues son las que soportarán los fuertes vientos que acompañan a Matthew.

Especial énfasis se ha puesto en la disponibilidad de agua potable y en la adopción de medidas para crear reservas y evitar su contaminación.

Asimismo, transcurre a ritmo creciente  la poda y tala de árboles que representan peligro para el tendido eléctrico, viviendas y otros tipos de inmuebles. Similarmente, unidades pecuarias trasladan animales hacia sitios seguros y realizan tareas para preservar alimentos e insumos almacenados.

Los embalses de la provincia están al 78,4 % de su capacidad de almacenamiento, por lo que de producirse las intensas lluvias anunciadas, podrán recibir unos 200 millones de metros cúbicos, situación que ayudará a reducir inundaciones.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up