Cuba rechaza reinterpretaciones de la Carta de Naciones Unidas

Editado por Arlettys Guevara
2016-10-17 14:36:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

N. Unidas, 17 oct (RHC) Cuba rechazó en Naciones Unidas el empeño de algunas potencias en reinterpretar los principios de la Carta de la organización, en detrimento del respeto a la soberanía y la autodeterminación de los Estados.

En la continuación de las sesiones de las Sexta Comisión de la Asamblea General, que se ocupa de los asuntos jurídicos, la diplomática denunció esas acciones, las cuales enmarcó en el intento de fomentar agendas políticas de intervencionismo e injerencia.

De acuerdo con Tanieris Diéguez, la reinterpretación del documento firmado en junio de 1945 afecta en particular a los países en desarrollo, víctimas de agresiones y medidas que atacan su soberanía e integridad territorial.

"El respeto y la promoción de las normas de la Carta de las Naciones Unidas son de vital importancia. Hay que preservar y fortalecer el papel rector de la Asamblea General en su calidad de principal órgano normativo, de deliberación, adopción de políticas y representación", dijoTanieris Diéguez.

Tambié subrayó que el escenario adecuado para negociar cualquier enmienda a la Carta es el Comité Especial establecido por la Asamblea en 1975.

"Cuba se opone a cualquier intento de banalizar o reducir la labor del Comité y su agenda", expuso en la Sexta Comisión Diéguez, quien instó a nombre del país caribeño a los países a presentar propuestas sustantivas y participar constructivamente en los debates.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up