Cumbre Iberoamericana condena bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-10-30 09:32:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 oct (RHC) Los asistentes a la vigésimo quinta Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, condenaron el bloqueo mantenido por sucesivas administraciones estadounidense contra Cuba e instaron a su derogación.

Los participantes en el cónclave, desarrollado en el balneario colombiano de Cartagena de Indias, exhortaron al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a adoptar medidas amparado en sus facultades ejecutivas, para modificar sustancialmente la aplicación de ese cerco y al Congreso de la nación norteña a proceder a su eliminación.

El texto avalado por los mandatarios, solicita al Gobierno de Estados Unidos que cumpla con lo dispuesto en 25 resoluciones aprobadas en la Asamblea General de Naciones Unidas y ponga fin a esa hostil política mantenida durante más de medio siglo.

Además de la declaración de Cartagena de Indias, los gobernantes rubricaron un total de 14 comunicados, en uno de ellos patentizaron su respaldo al proceso de paz colombiano y en otro enviaron en mensaje de solidaridad a Haití, asolado por el devastador huracán Matthew.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up