Amplía FIHAV 2016 sus propósitos y consolida resultados

Editado por Arlettys Guevara
2016-11-05 09:43:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 5 nov (RHC) El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, destacó que la Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2016, creció como evento, amplió sus propósitos y consolidó sus resultados.

En la clausura de la 34 edición de la mayor bolsa comercial del Caribe, que sesionó esta semana con la participación de representantes de 73 países, significó Malmierca que los expositores foráneos NO se limitaron a exhibir sus bienes y servicios, sino que trajeron la visión de cómo aplicarlos en beneficio del desarrollo de Cuba y para resolver problemas concretos que enfrenta la economía nacional.

Destacó el titular que el Primer Foro de Inversiones, efectuado en FIHAV, fue el escenario de presentación de la tercera edición de la cartera de negocios de Cuba, la cual es más amplia y diversa que las anteriores.

Puntualizó que se concretaron encuentros entre posibles inversionistas y empresas cubanas que tienen proyectos en la cartera de oportunidades, a la vez que surgieron otras iniciativas de interés, en particular en energía renovable, turismo, industria la construcción, y los proyectos de la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

En la ceremonia de premiación, las empresas cubanas fueron las más galardonadas con 17 lauros; mientras que el Pabellón de España recibió premio por ser el más representado y Venezuela, por la voluntad de fortalecer las relaciones bilaterales.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up