Cuba: Comenzó XVIII Congreso de la Fearab-América

Editado por Martha Ríos
2016-11-11 14:24:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La cita sesiona con las máximas de Unidad, Identidad, Cultura y Paz para todos los árabes. Foto: José.M. Correa Armas

La Habana, 11 nov (RHC) El presidente de la Unión Árabe de Cuba (UAC) y vicepresidente de Fearab-América, Alfredo Deriche Gutiérrez, dio la bienvenida este 11 de noviembre, en La Habana, a los participantes al XVIII Congreso de la comunidad árabe latinoamericana que representa a más de 20 000 000 de personas.

"Es un gran honor recibir a las delegaciones a este evento dedicado a la memoria de Alfredo Yabur Maluf y con las máximas la Unidad, Identidad, Cultura y la Paz no solo de los árabes y descendientes que viven en América sino también en resto del mundo", enfatizó Deriche.

Aziz Jarjour, presidente de Fearab-América, declaró iniciado la importante reunión a tiempo que agradeció a los árabes cubanos por abrir las puertas a la comunidad árabe latinoamericana.

Delegaciones de casi todos los países de la región principalmente de Cuba, Uruguay, Chile, Panamá, Argentina y Brasil, actual presidente, se dieron cita en la sede de la UAC para la ceremonia de apertura donde además estuvo representado todo el cuerpo diplomático árabe acreditado en la mayor isla del Caribe.

Este congreso, segundo que se hace en el país, tratará en sus debates centrales la causa principal de esa comunidad que es la de Palestina, a la vez que pretende respetar los problemas y dificultades internas de los Estados árabes.

Para mañana día 12 se prevén la elección del próximo país que ocupará la presidencia de la Confederación, así como la discusión de asuntos generales e intervención de sus delegados, y se propondrá y aprobará la Declaración Final del Congreso.

En octubre de 1981, Cuba ingresó en la Fearab-América. Se estima que en la nación antillana existan más de 45 000 personas de origen árabe, de las cuales la mayoría son libaneses, palestinos y sirios.

(Con información del periódico Granma)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up