Gobernador estadounidense espera que relación con Cuba se consolide

Editado por Arlettys Guevara
2016-11-19 12:40:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

La Habana, 19 nov (RHC) El gobernador de Virginia Occidental, en Estados Unidos, Earl Ray Tomblin, afirmó en La Habana que espera que las relaciones entre su país y Cuba se consoliden y que el bloqueo sea abolido en un futuro cercano.

"Conocemos los obstáculos que ocasiona el -embargo- que por mucho tiempo aplican gobiernos de mi país a Cuba, pero creo que juntos debemos abogar porque estas medidas sean abolidas en un futuro no lejano", destacó Ray Toblin en conferencia de prensa realizada en el capitalino Hotel Nacional.

Durante su intervención, el gobernador de Virginia agregó que a pesar del cambio que se oficializará en la presidencia de su país en el 2017, tanto él como la mayoría de sus colegas esperan que las relaciones impulsadas por Barck Obama y su homólogo cubano, Raúl Castro, se fortalezcan y puedan continuar.

Al respecto, dijo, 'son importantes los avances logrados en sectores como la aviación, las telecomunicaciones o la medicina, por lo que deseamos agradecer a todos aquellos que en ese camino nos recibieron con hospitalidad y mostraron su amabilidad para con nosotros', sostuvo.

Asimismo, expresó su satisfacción de liderar la comitiva que le acompaña, en la cual se hallan políticos, economistas y empresarios.

Igualmente, manifestó interés en desarrollar intercambios académicos entre universidades en términos de educación y salud, entre otros sectores.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up