Fiscal general de Vietnam rindió tributo a Martí y Fidel

Editado por Martha Ríos
2016-12-08 14:25:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Mausoleo a José Martí en el cementerio de Santa Ifigenia. Foto: Archivo

Santiago de Cuba, 8 dic (RHC) El fiscal general de la Fiscalía Popular Suprema de la República Socialista de Viet Nam, Le Minh Tri, rindió tributo este 8 de diciembre a José Martí, el Héroe Nacional de Cuba, y a Fidel Castro, el líder histórico de la Revolución Cubana, en el cementerio de Santa Ifigenia, en la ciudad de Santiago de Cuba.

Dijo que es un gran honor, "estoy muy conmovido por el reciente fallecimiento del Comandante, apenas puedo expresar palabras".

Acompañado por Marlén Fernández Machado, vicefiscal general de la Fiscalía General de la República de Cuba, el visitante depositó sendas ofrendas florales y presenció el cambio de Guardia de Honor, que se realiza cada media hora y al unísono en ambos mausoleos, desde el pasado 4 de diciembre, día de la inhumación de las cenizas de Fidel.

Le Minh Tri prevé un encuentro entre el consejo de dirección de dicha sede territorial y la delegación de la fiscalía vietnamita.

Graduado en Derecho, desde 1986, Tri ha desempeñado numerosos cargos partidistas, parlamentarios y de seguridad pública en su ciudad natal, Ho Chi Minh, y a nivel nacional.

Cuba y Vietnam establecieron relaciones diplomáticas el 2 de diciembre de 1960. Desde entonces, los nexos bilaterales se caracterizan por las sistemáticas visitas de alto nivel, el apoyo recíproco en temas multilaterales y vínculos fraternales entre los gobiernos, cancillerías y partidos de las dos naciones.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up