Condecoran en La Habana a trabajadores de la Educación

Editado por Bárbara Gómez
2016-12-14 21:34:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 dic (RHC) El Museo de la Alfabetización resultó el escenario ideal para que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD), en La Habana, homenajeara a un grupo de maestros que han consagrado su vida a la educación de los demás.

En la actividad de reconocimiento, efectuada en el contexto de la jornada del educador, el aniversario 55 de la Campaña de Alfabetización y de la creación de la organización gremial, se entregó la distinción Rafael María de Mendive a 15 trabajadores que durante 20, 25 o más años han mantenido una conducta ejemplar, dedicando lo mejor de su vida a la hermosa labor de educar.

La condecoración fue impuesta por Mariela Camacho Caballero, secretaria general del SNTECD en la provincia y Mireya Suarez, directora de la revista Con luz propia, órgano del sector educacional.

En la actividad de congratulación, el secretariado nacional del gremio confirió el sello por el aniversario 55 del SNTECD, lauro que se entrega por primera y única vez a siete dirigentes sindicales habaneros con reconocidos méritos en la actividad laboral y otorgó el premio nacional La Estrella Martiana a los eminentes pedagogos Edmundo de Jesús de la Torre Blanco y Thalia Muk Lan Fung Riveron, ambos de la Universidad de La Habana.

La Estrella Martiana, se concede a personalidades que acuñan una trayectoria excepcional con resultados relevantes en el quehacer educacional, científico y deportivo y que constituyen símbolos de decoro, virtud, humanismo y altruismo, valores presentes en la vida y obra de José Martí, el más universal de los cubanos.

El Museo de la Alfabetización forma parte del complejo educacional Ciudad Escolar Libertad, ubicado en el habanero municipio de Marianao y es transmisor de la epopeya lograda por miles de jóvenes que, en menos de un año, liberaron a Cuba de la ignorancia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up