Televisión ecuatoriana dedica programa a Fidel Castro

Editado por María Candela
2016-12-19 20:11:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Quito, 19 dic (RHC) El canal público Ecuador TV dedicó uno de sus espacios estelares al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, como muestra de cariño y dolor tras su fallecimiento, del pueblo de ese país andino. 

El Programa “Ecuador No Para” invitó al Embajador de Cuba, Rafael Dausá, para hablar de la obra y vida del insigne revolucionario cubano, así como de su legado al mundo.

Durante su reseña, el diplomático cubano se refirió a las medidas aplicadas por el gobierno revolucionario desde las nacionalizaciones de empresas extranjeras, entrega de tierras a los campesinos, hasta los programas para mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos.

Asimismo, destacó que desde el triunfo de la Revolución, el gobierno de Estados Unidos comenzó a planear diferentes acciones contra Cuba, hasta oficializar el establecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial poco después.

El embajador recordó como en todos esos episodios la presencia de Fidel Castro resultó extremadamente importante para desenmascarar los intereses estadounidenses, y puntualizó que el bloqueo viola, además, el derecho internacional.

El Embajador aprovechó para agradecer las innumerables muestras de cariño y dolor del pueblo ecuatoriano, que firmó el libro de condolencias abierto en numerosas regiones del país y las sentidas palabras del Presidente, Rafael Correa, quien asistió a las honras al líder revolucionario cubano en La Habana.

El diplomático cubano precisó que Fidel pasó a la historia por mérito propio, por su pensamiento y su acción, y agregó que deja un legado inmenso desde sus enseñanzas, sus conceptos, su ética y su espíritu de lucha.

(Con información de Cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up