Cuba: Aeropuerto José Martí incrementa sus operaciones

Editado por Martha Ríos
2016-12-21 12:34:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 21 dic (RHC) El Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, reporta en este mes de diciembre un notable crecimiento en su número de operaciones como resultado del arribo de nuevas compañías europeas, fundamentalmente.

Alitalia, la alemana Eurowings, la Turkish Airlines y la francesa Aircaraibes ya comenzaron sus frecuencias de vuelos a la capital de Cuba, y se suman a los viajes de la Austrian Airlines iniciados con anterioridad.

Destaca en la terminal aérea, la ampliación de arribos regulares de compañías de Estados Unidos, iniciados el 28 de noviembre último, lo cual no ocurría desde hace más de medio siglo como consecuencia de la política prohibitiva del bloqueo ejercido por Washington a la mayor isla del Caribe.

Alfredo Pablo Cordero, presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, dijo a la prensa que están adoptadas todas las medidas en el orden de seguridad de la aviación para continuar recibiendo vuelos por el José Martí.

A su vez, rechazó los intentos de dañar el prestigio del país en materia de seguridad de vuelos, y recalcó que constantemente expertos y personal calificado evalúan y toman providencias al respecto.

"Cuba cumple todas las normas y recomendaciones del Convenio de Chicago y los estándares más avanzados de la aviación internacional", afirmó.

Cordero recordó que los estadounidenses no pueden viajar a Cuba en calidad de turistas debido a las restricciones del bloqueo, por lo cual están precisados a acogerse a una de las 12 categorías generales aprobadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

(Con información de la ACN)



Comentarios

  • pedro.pablo's gravatar
    pedro.pablo
    22/12/2016 12:19 pm

    muy bueno el incremento de operaciones pero ya con los vuelos directos a cuba desde los estados unidos se incremento la cantidad de pasajeros y visitantes en las instalaciones de la terminal 3 Seria correcto se limitara el acceso de los no viajeros a la misma de inmediato pues no hay capacidad para tantas personas sobre todo en las areas de llegadas de pasajeros an ambas salidas Esta y Oeste Unido a la indisciplina social realmente seria lo mas aconsejable limitar como existio antes y como lo es en la terminal 2 el acceso de acompañantes pues es se dificulta todo el trasiego dentro de la instalacion y repito unido a la indisciplina que atenta contra la higiene Aun no se ha terminado el bulevar pero repito se debe limitar el acceso a la terminal 3 Ya no cabe tante gente dentro y los acompañantes tampodo cooperan con la disciplina Lo he visto personalmente y da pena las escenas que se ven Y el aeropuerto es la primer imagen que se recibe del pais Ojala y tomen medidas de inmediato


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up