Llama Balaguer al campesinado cubano a promover la integración internacional

Editado por María Candela
2017-01-28 08:13:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 ene (RHC-ACN) José Ramón Balaguer, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido, llamó al campesinado cubano a promover la unidad e integración entre las fuerzas progresistas del mundo para enfrentar los embates imperiales, en cuantos espacios sea posible.

Balaguer presidió, en La Habana, la reunión de balance de la esfera de Relaciones Internacionales de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), correspondiente a 2016, año en que en comparación con el anterior hubo un sustancial incremento de visitantes extranjeros interesados en conocer la obra de la Revolución en el campo.

Más que nunca resulta necesario tener bien claro el sentido del momento histórico,  “y ello significa impregnarnos de la convicción de hacerlo todo bien”, manifestó en alusión a los retos de esa organización en la defensa de la Revolución, en el cumplimiento de los planes productivos, en aras de respaldar su labor política e ideológica.

Destacó  que en el recién finalizado año, 812 visitantes de 42 países, la mayoría del continente americano, fueron atendidos en cooperativas, así como la promoción de proyectos de colaboración con instituciones foráneas, el papel protagónico que desempeñó la ANAP  en importantes eventos que tuvieron a Cuba como sede.

Balaguer informó que en los intercambios prevalece el interés por conocer las transformaciones asociadas a la actualización del modelo económico cubano.

Varios asistentes, entre ellos presidentes de la ANAP en las provincias y en algunas organizaciones de base, destacaron la importancia de consolidar la preparación política e ideológica tanto de los cuadros como de los propios campesinos y cooperativistas, para exponer con mayor claridad y argumentos la obra de la Revolución y sus principios.

Precisamente entre los objetivos de trabajo de las Relaciones Internacionales para 2017 figuran continuar impulsando la obra de la Revolución con apego a los preceptos de los lineamientos emanados del VII Congreso del Partido,  y de los principios éticos desarrollados por la Revolución y el ideario del Comandante en Jefe.    

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up