Aseguran que encuentros en Cuba impulsarán vínculos del Caribe

Editado por Arlettys Guevara
2017-03-07 13:30:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 7 mar (RHC) El vicecanciller cubano, Rogelio Sierra, aseguró que las reuniones de la Asociación de Estados Caribeños (AEC) y de la Comunidad del Caribe (Caricom), a efectuarse próximamente en La Habana, permitirán estrechar nexos e impulsar la cooperación entre las naciones del área.

Rogelio Sierra afirmó que esos contactos servirán para aprovechar las oportunidades de colaboración, promover la competitividad de las economías de las naciones miembros de esos bloques, y debatir sobre los desafíos comunes en aras de consolidar el desarrollo compartido.

Dijo, además, que ese encuentro posibilitará buscar vías para enfrentar los factores externos que atentan contra la soberanía de esos pueblos, promover acciones para enfrentar las medidas de deportación masiva de inmigrantes y sus graves implicaciones para las economías de la región.

La Primera Conferencia de Cooperación de la AEC, se realizará este 8 de marzo, con la participación de 110 representantes de países miembros, observadores y otros que cooperan en proyectos de desarrollo, así como de agencias y organismos internacionales, centrarán debates en temas como enfrentamiento al cambio climático, transportación y conectividad.

En esta reunión se presentarán proyectos relacionados con la preservación de las costas arenosas y arrecifes coralinos, así como el programa Unir al Caribe por Aire y por Mar, contentivo de tres proyectos.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up