Presidente vietnamita ratifica estrechos nexos con Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-03-24 19:02:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Leopoldo Cintra Frías (I) junto a Tran Dai Quang (D), en Hanoi. Foto: EmbaCuba Vietnam

Hanoi, 24 mar (RHC) Al recibir en Hanoi a Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, el presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, reafirmó la voluntad de su país de estar codo a codo con la mayor isla de Las Antillas, en cualquier situación difícil.

El primer mandatario destacó y agradeció el apoyo de Cuba a Vietnam tanto en la lucha independentista en el pasado, como en la construcción y salvaguarda nacional, actualmente.

Asimismo, Tran Dai Quang se manifestó satisfecho ante el desarrollo de la cooperación bilateral en todas las esferas, informa el sitio oficial del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

El dignatario ratificó la determinación del Partido Comunista, del Estado y del pueblo vietnamita de continuar fortaleciendo las relaciones de amistad y solidaridad con la nación caribeña, incluso, aumentar el intercambio de experiencias y asistencia en múltiples ámbitos, entre ellos la defensa y la seguridad.

Cuando el anfitrión conoció los estrechos nexos entre el Ministerio de Defensa, de Vietnam, y el de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, de Cuba, aplaudió la reciente firma del plan de cooperación entre las dos partes para el período 2017-2019, y subrayó la importancia de fomentar los vínculos en defensa en la situación actual en la región y en el resto del mundo.

Por su parte, Cintra Frías enalteció el crecimiento de las relaciones de amistad tradicional y cooperación fraternal entre Vietnam y Cuba en general, y entre las dos carteras en particular.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up