Cuba realizará Taller de Informática y Comunicaciones para la Sociedad

Editado por Martha Ríos
2017-03-27 16:18:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 27 mar (RHC) Patricia Silva, especialista superior de la Dirección de Información y Comunicación, de Cuba, dijo este 27 de marzo, en La Habana, que el Primer Taller de Informática y Comunicaciones para la Sociedad, TICS 2017, que se desarrollará el miércoles y jueves venideros, en la capital del país, estrechará los vínculos de trabajo entre la empresa estatal socialista y el sector cuentapropista.

"El evento, que sesionará en la sede de la Empresa Segurmática, debatirá más de 50 trabajos relacionados con proyectos en ejecución, aplicaciones informáticas, problemas legales y servicios afines", explicó.

Enunció entre ellos el papel que desempeñan las entidades del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC) en la informatización de la sociedad; el análisis sobre el  Modelo de Calidad para el Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (MCDAI) y la adopción de las Normas Internacionales de Calidad de Aplicaciones y Servicios Informáticos por Cuba.   

La cita contempla también la conferencia sobre Evaluación de Productos de Software y un intercambio acerca de temas legales, que limitan la interacción de las diferentes formas de gestión aprobadas.

Mientras, María Marta Hernández, directora de Tecnología y Comunicaciones del GEIC, agregó que el encuentro posibilitará la concreción de rondas de negocios entre las partes, e incluirá presentaciones de proyectos vinculados al desarrollo del software, seguridad, calidad y seguimiento de los productos.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up