En Cuba canciller de Venezuela para participar en reunión del ALBA

Imagen de archivo

La Habana, 9 abr (RHC-PL) La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, llegó a La Habana para participar en el XV Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

En el aeropuerto internacional José Martí, la jefa de la diplomacia venezolana expresó su satisfacción de visitar 'la tierra sagrada de José Martí y del pueblo cubano, que sigue siendo referencia de dignidad de esperanza, de futuro y de paz'.

Con el propósito de asistir a esta reunión, este sábado llegó a la capital cubana David Choquehuanca, secretario general del ALBA-TCP.

En el encuentro estarán presentes también los ministros de Relaciones Exteriores de Bolivia, El Salvador, Ecuador, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Granada y el país anfitrión, entre otros.

El Consejo Político del ALBA-TCP lo integran los ministros de Relaciones Exteriores de cada país miembro y tiene la función de asesorar al Consejo Presidencial en temas políticos estratégicos y presentar propuestas de temas de política internacional para el debate en esa instancia.

Editado por María Candela



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up