En Cuba canciller de Venezuela para participar en reunión del ALBA

Editado por María Candela
2017-04-09 22:50:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

La Habana, 9 abr (RHC-PL) La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, llegó a La Habana para participar en el XV Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

En el aeropuerto internacional José Martí, la jefa de la diplomacia venezolana expresó su satisfacción de visitar 'la tierra sagrada de José Martí y del pueblo cubano, que sigue siendo referencia de dignidad de esperanza, de futuro y de paz'.

Con el propósito de asistir a esta reunión, este sábado llegó a la capital cubana David Choquehuanca, secretario general del ALBA-TCP.

En el encuentro estarán presentes también los ministros de Relaciones Exteriores de Bolivia, El Salvador, Ecuador, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Granada y el país anfitrión, entre otros.

El Consejo Político del ALBA-TCP lo integran los ministros de Relaciones Exteriores de cada país miembro y tiene la función de asesorar al Consejo Presidencial en temas políticos estratégicos y presentar propuestas de temas de política internacional para el debate en esa instancia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up