Exhortan a juristas cubanos a actuar con inteligencia e integridad

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-06-07 14:31:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
VIII Congreso de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC)

La Habana, 7 jun (RHC) El presidente de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC), José Alexis Ginarte, exhortó este miércoles a los operadores de justicia del país a actuar con inteligencia e integridad.

Durante la jornada inaugural del VIII Congreso de la UNJC que se realiza en La Habana, Ginarte insistió en elevar la preparación profesional y hacer ejercicio de la crítica constructiva.

Es necesario en la coyuntura actual de la nación desterrar las prácticas burocráticas, los pensamientos obsoletos, las ilegalidades y las manifestaciones de corrupción, enfatizó Ginarte.

Aseguró también que sin improvisar, los abogados deben apoyar el proceso de fortalecimiento de la institucionalidad del país desde la base de la madurez política.

El funcionario apuntó que uno de los retos de la UNJC es contribuir a la formación de las nuevas generaciones de profesionales del Derecho, y extender la cultura jurídica a la población.

Se impone –subrayó Ginarte- desarrollar una doctrina jurídica cubana a partir de la experiencia histórica y los valores humanistas de la Revolución.

Al cónclave, que culmina mañana, asisten 242 delegados y es dedicado al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

En las comisiones de trabajo los participantes analizan temas referidos a la ética e ideología, la superación profesional, sociedades científicas, la cultura jurídica, la atención a los educandos de la carrera y el funcionamiento de las estructuras de dirección. (Agencias de prensa)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up