Realizan en Bonn Primera Conferencia Juvenil de Solidaridad con Cuba

Editado por Maria Calvo
2017-06-27 12:37:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 junio (RHC)- La Primera Conferencia Juvenil de Solidaridad con Cuba en Alemania, se realizó el pasado fin de semana en la sede de la Oficina Diplomática de Cuba en Bonn donde se dieron cita Jóvenes representantes de diferentes organizaciones alemanas, para intercambiar ideas y debatir en el marco del evento, publicó hoy el sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, MINREX.

La Conferencia inició con un mensaje de saludo de Stefanie Remus, Presidenta de Solicuba y principal organizadora de la cita, quien dio paso luego a las palabras de bienvenida de Anette Chao García, Jefa de la Oficina Diplomática de Cuba en Bonn.

Posteriormente se dictaron diferentes conferencias: “Cuba después del fallecimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz”; “El trabajo de la UJC en la actualidad”, tema abordado por Juan Carlos Arteaga Portuondo, segundo secretario de la UJC en La Habana e invitado especial al evento; “Estudios en Cuba: Presentación del proyecto Tamara Bunke”; entre otras. En ese contexto se presentó también el libro “Cuba en transformación” y se proyectó el documental “Transit Havanna”, que fue presentado por su propio director Daniel Abma, agregó el sitio.

Los jóvenes participantes en la Conferencia recibieron el reconocimiento por su trabajo de parte de la Red de solidaridad con Cuba en Alemania (Netzwerk-Cuba) y de la presidencia de la Asociación de Amistad RFA-Cuba, además del agradecimiento de los representantes cubanos por las muestras de apoyo y amistad hacia la Mayor de las Antillas.

El encuentro fue propicio también para discutir sobre las consecuencias del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos, la importancia y vigencia de la solidaridad entre los pueblos y los nuevos retos que tiene la juventud cubana en su formación política e ideológica.


(Cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up