Cuba: Ramiro Valdés comprobó plan de inversiones en Isla de la Juventud

Editado por Martha Ríos
2017-06-29 18:41:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Comandante de la Revolución Ramiro Valdés. Foto: Archivo

La Habana, 29 jun (RHC) El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, comprobó este jueves 29 de junio, en el municipio especial Isla de la Juventud, el estado de las inversiones del Programa de Desarrollo Integral.

Precisa la información de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que Valdés comprobó los esfuerzos que realiza el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) para gestionar el agua, a partir de la puesta a prueba con carga, de una extrusora para la producción en una jornada laboral, de dos kilómetros de manguera y tubería de diferentes diámetros.

Inés María Chapman, presidenta del INRH y miembro del Consejo de Estado, comentó que la instalación de la extrusora, la número 19 de su tipo en el país, posibilita la producción de más de una decena de renglones que tributan al programa de ahorro y uso eficiente del recurso natural finito.

Por su parte, Manuel Aguilar, delegado del INRH en el territorio explicó que en Gerona, la ciudad cabecera, se acomete un plan de inversión que moderniza su sistema de acueducto, hoy al 70 por ciento.

Dijo el directivo que estos trabajos concluirán en diciembre próximo, en el Consejo Popular 26 de Julio.

El Vicepresidente cubano, al evaluar el resto de los reglones en la Isla de la Juventud, constató que existe sensible atraso en el plan de inversiones territorial por roturas continuas del molino para la producción de áridos.

Igualmente señaló como ruta crítica la transportación marítima de carga, única vía por donde llegan al municipio especial todos los recursos para su sostenibilidad y desarrollo.     

Apunta la ACN que Valdés llamó también a enfrentar las indisciplinas sociales en los sectores estatal y residencial que atentan contra el ordenamiento territorial y el urbanismo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up