Marchan contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba en México

Editado por Maite González Martínez
2017-07-22 16:17:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/PL

La Habana, 22 jul (RHC) Miembros del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba (MMSC) reclamaron este sábado frente a la embajada de Estados Unidos en la capital de la nación centroamericana el cese del bloqueo de Estados Unidos contra la isla caribeña.

Fue el acto final de una marcha que partió del Hemiciclo a Juárez y recorrió el Paseo de la Reforma hasta llegar a la sede diplomática estadounidense.

El dirigente del MMSC Jesús Escamilla declaró a Prensa Latina que los mexicanos repudian las nuevas medidas anunciadas por el presidente Donald Trump para revertir el proceso de normalización de relaciones entre Washington y La Habana.

Se trata de una vuelta de tuerca para endurecer el bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba y su pueblo, una política fracasada por más de una decena de administraciones norteamericanas, subrayó Escamilla.

El doctor Ciro Escobar, medico graduado en la Escuela Latinoamericana de Medicina, con sede en Cuba, también participó en la marcha.

Vine procedente del estado de Guerrero para manifestar mi solidaridad con el pueblo cubano y reclamar también la devolución del territorio que ocupa ilegalmente la base naval del Pentágono en Guantánamo, enfatizó. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up