Camagüey comienza trabajos de recuperación tras paso de Irma

Editado por Reinier Clemente López
2017-09-10 12:38:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
lademajagua.cu Foto/ Rafael Martínez Arias

Camagüey, 10 sep (PL, RHC).- Una brigada trabaja en Nuevitas para reponer el servicio eléctrico en Camagüey, el territorio más extenso del país, con 16 mil kilómetros cuadrados.

Restablecer la generación proveniente de la termoeléctrica que abastece a esta ciudad con 320 mil habitantes, seriamente afectada por el huracán Irma es la tarea prioritaria de esta brigada.

Entre las medidas tomadas en suelo camagüeyano destacan también el movimiento de grupos electrógenos hacia las principales fuente de abasto a la población de las áreas del litoral costero norte.

El puerto de Nuevitas, donde se almacenaban más de 12 mil toneladas de mercancía, la fábrica de fertilizantes y los centros de producción de alimentos del sector agrícola, se encuentran entre los espacios de vital importancia socio-económica, que reportan afectaciones.

Especial atención prestan las autoridades del territorio al polo turístico de Santa Lucía, uno de los más perjudicados ante el paso del fenómeno meteorológico, y donde se intensifican a partir de hoy las labores de recuperación de su infraestructura hotelera.

Además de las fuerzas de la empresa eléctrica local, se suman a las acciones para restablecer los servicios básicos a la población, especialistas de la provincia de Granma, ubicada a poco más 200 kilómetros al este de esta capital provincial.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up