Solidaridad con Cuba tras paso del huracán Irma

Editado por Martha Ríos
2017-09-12 15:48:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 12 sep (RHC) Numerosas muestras de solidaridad con el gobierno y pueblo cubanos continúan llegando, desde diferentes latitudes, a la mayor isla de Las Antillas por las pérdidas de vidas humanas y daños materiales ocasionados por el potente huracán Irma que azotó casi todo el territorio entre los días 8 y 10 de este mes.

Ivica Dacic, primer vicepresidente del gobierno de Serbia y ministro de Asuntos Exteriores, este 12 de septiembre expresó  sus condolencias por las 10 muertes ocurridas en Cuba debido al paso del meteoro.

Dirigido al Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, en el mensaje Dacic manifestó en nombre de su cartera y en el suyo propio “las más sinceras y profundas condolencias”, con motivo de lo que calificó de “trágica pérdida de vidas humanas y daños materiales ocasionados a vuestro país” por el huracán.

"La naturaleza nos muestra de nuevo su fuerza para recordarnos nuestra responsabilidad en protegerla entre todos y de ayudarnos los unos a los otros", añadió.

Remarcó que “aunque lejos, mi país es un amigo sincero y fiel compañero de la hermana Cuba y está lista para prestar su ayuda en la medida de sus posibilidades”.

El jefe de la diplomacia de Belgrado rogó a Rodríguez Parrilla hacer llegar los sinceros sentimientos de pesar de los ciudadanos de Serbia a las familias de los fallecidos y a los afectados por Irma.

Japón también se solidariza

El presidente de la Asociación de Amistad Japón-Cuba, Masahiro Kudo, expresó su solidaridad con la nación caribeña por los infortunios que vive tras el paso del poderoso huracán Irma.

En un comunicado, Kudo manifestó su profundo pesar por los graves daños provocados por el meteoro y expresó su confianza en la recuperación del país.

"Tenemos la certeza de que una vez más los cubanos superarán estas circunstancias catastróficas bajo el espíritu de resistencia con el cual forjaron la Revolución", señaló.

Enfatizó, igualmente, que la Asociación de Amistad Japón-Cuba está al lado de los habitantes de la mayor isla de Las Antillas.

(Con informaciones de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up