Panamá continúa enviando ayuda humanitaria a Cuba dañada por Irma

Editado por Martha Ríos
2017-09-13 18:31:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 13 sep (RHC) Desde Colon Container Terminal, en la zona atlántica de Panamá, partió este 13 de septiembre rumbo al Puerto de Mariel, en Cuba, una embarcación con cinco contenedores llenos de arroz, aceite y otros alimentos para los damnificados del huracán Irma que azotó casi todo el territorio nacional entre los días 8 y 10 pasados.

Refiere la información de la agencia Prensa Latina (PL) que la nave forma parte de la ayuda solidaria que desde la víspera comenzó a llegar a la mayor isla del Caribe procedente de la nación istmeña.

Luego de la reanudación de los vuelos de Copa Airlines, aliado del gobierno panameño en esta operación de asistencia humanitaria, partieron ayer tres aviones hacia La Habana con unas cuatro mil 800 libras de artículos de higiene, sábanas y alimentos, entre otros productos.

La Cancillería de Panamá adelantó que la próxima semana arribarán 15 contenedores adicionales cargados de colchones, sábanas, artículos de higiene y cocina, frazadas, alimentos, maderas, luminarias, bidones de agua y otros productos de primera necesidad hacia el puerto de Santiago de Cuba, en el oriente.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mire), como ente encargado de articular la asistencia que Panamá recibe y transfiere hacia y desde la comunidad internacional, convocó a representantes de la Fuerza de Tarea Conjunta y otras instituciones de ese país para asegurar una rápida y efectiva respuesta a la población cubana.

En días pasados, con el apoyo de la aerolínea panameña, el Gobierno nacional también entregó ayuda humanitaria a la isla de San Martín, una de las más afectadas por el fenómeno meteorológico tras su devastador recorrido por el Caribe.

Igualmente, culminó una operación de rescate de varios panameños que se encontraban en las Islas Vírgenes Británicas, como parte del establecimiento de un puente aéreo entre Tórtola y la República Dominicana, el cual facilitó el traslado de estas personas al territorio nacional, recuerda PL.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up