Firman Cuba y Rusia convenio de colaboración en materia industrial

La Habana, 16 sep (RHC) Cuba y Rusia firmaron este viernes un convenio de colaboración en materia Industrial como parte de la Comisión Intergubernamental que sesionó en La Habana desde el 13 de septiembre último.

Entre los aspectos más trascendentales del convenio está la industria siderúrgica con un impulso a la fabricación de cabillas, que beneficiará el restablecimiento constructivo; un proyecto con la Fábrica de Fertilizantes de Nuevitas, que tributará al programa alimentario, así como otros relacionados con la Industria Textil y productos de primera necesidad para la población.

El documento fue rubricado por el representante de la delegación rusa Georgy Kalamanov, a nombre del Ministerio de Industria y Comercio de su país; mientras, por la parte cubana, lo hizo el viceministro de Industria, José Gaspar Álvarez Sandoval.

Con anterioridad se divulgó que Cuba esta lista para recibir al turismo ruso en sus destinos predilectos, Varadero y La Habana, donde la recuperación, tras el paso del huracán Irma, permite el funcionamiento de la mayoría de sus instalaciones.

El consejero de Turismo de la embajada cubana en este país, Edilberto Riverón León, explicó en conferencia de prensa que el 70 por ciento de las instalaciones de Varadero ya ofrece servicios y el resto entrará en acción de forma paulatina y rápida.

Las labores de recuperación, como parte de un sistema con amplia experiencia en nuestro país, permitieron en apenas una semana restaurar gran parte de la infraestructura dañada y poner a punto hoteles del referido balneario, explicó.

Para el inicio de la temporada alta, en noviembre próximo, nos proponemos tener disponible todo el potencial hotelero del popular balneario cubano, cuyas playas exhiben ahora una imagen totalmente recuperada, acotó Riverón León.

En el caso de los cayos del norte del país como Coco y Guillermo, ya se restableció uno de los pasos de la carretera sobre el mar que los une a tierra firme y en los próximos días debe quedar listo el segundo acceso a esa zona turística, aún en recuperación, declaró.

Como opción para el turismo ruso con reservaciones para las mencionadas instalaciones, proponemos como alternativa otras zonas turísticas con menos o ninguna afectación, como Cayo Largo, cerca de la Isla de la Juventud o Trinidad, afirmó.

Por otro lado, Aeoroflot inició los vuelos regulares a la nación caribeña desde el pasado día 12, señaló. Hasta el 11 de septiembre de este año, el número de vacacionistas rusos que viajó a la isla superaba los 70 000, para un crecimiento de un 110 por ciento respecto a 2016.

Sería bueno recordar que durante todo el año pasado, viajaron a Cuba 65 400 turistas de Rusia, apuntó.

Editado por Nuria Barbosa León



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up