Meteorología de Cuba emite Aviso Nº 7 por huracán María

Editado por Martha Ríos
2017-09-19 19:04:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 19 sep (RHC) El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet) de Cuba, en su aviso de ciclón tropical Nº 7 de este martes 19 de septiembre, confirma que el huracán María se aproxima a Puerto Rico.

Durante esta tarde el meteoro continuó ganando en intensidad. Ahora alcanza vientos máximos sostenidos de 270 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima central de 916 hectoPascal, por lo que es un huracán intenso, categoría 5 en la escala Saffir Simpson.

A las seis de la tarde, el centro del huracán María se estimó en los 16.9 grados de latitud Norte y los 64.1 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 260 kilómetros al sudeste de San Juan, Puerto Rico.

María mantiene el rumbo oeste noroeste, a razón de 17 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas este huracán mantendrá similar rumbo con poco cambio en su velocidad de traslación y fluctuaciones en intensidad.

De acuerdo a la trayectoria el ojo de María cruzará cerca de las Islas Vírgenes esta noche y atravesará Puerto Rico, mañana miércoles.

Refiere el Insmet que el próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde de mañana miércoles.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up