Cuba cumple disposiciones de Convención sobre Armas Químicas

Editado por Martha Ríos
2017-10-17 16:18:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Lilianne Sánchez. Foto: Cubaminrex

La Habana, 17 oct (RHC) La representante de Cuba ante las Naciones Unidas, Segunda Secretaria, Lilianne Sánchez, afirmó en Nueva York que nuestro país respalda y cumple estrictamente las disposiciones de la Convención sobre las Armas Químicas y la Convención sobre las Armas Biológicas y Toxínicas.

Durante el debate temático sobre “Otras Armas de Destrucción en Masa”, de la Primera Comisión de las Naciones Unidas, la diplomática señaló también que la mayor isla del Caribe no posee, ni tiene intención de poseer, ningún tipo de armas de destrucción en masa, precisa el sitio oficial de la Cancillería cubana (Cubaminrex).

Dijo igualmente que Cuba apoya firmemente la prohibición completa y la eliminación, de manera transparente, verificable e irreversible, de esas armas.

La representante cubana ante el organismo internacional reiteró que la única garantía absoluta para impedir la adquisición y el uso de armas de destrucción en masa, incluso por terroristas, es su total prohibición y eliminación.

Sánchez demandó a nombre de Cuba la supresión inmediata de las limitaciones y restricciones que impiden el más amplio intercambio, en particular para los países en desarrollo; de los materiales, equipos y tecnología para actividades químicas y biológicas, consistentes con las disposiciones de las convenciones internacionales concernidas sobre la materia, y puso el ejemplo del bloqueo económico comercial y financiero que nos impone EE.UU. durante casi 60 años.

Resaltó, además, el trabajo realizado por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en su  aniversario 20, y reafirmó que la promoción del desarrollo económico y tecnológico de los Estados Parte en la Convención sobre Armas Químicas, particularmente de los menos desarrollados, sigue siendo una de las cuestiones pendientes y debe ser una prioridad de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.

http://www.radiohc.cu/especiales/exclusivas/144669-cuba-rechaza-firmemente-empleo-de-cualquier-arma-de-destruccion-masiva

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up